31 de agosto de 2015

Asesinan a candidato a la Alcaldía de San José de Albán en Colombia

BOGOTÁ, 31 Ago. (Notimérica/EP) 

   El candidato del Partido Conservador Colombiano a la Alcaldía del municipio colombiano de San José de Albán, Giraldo Ojeda, fue asesinado en la noche del sábado en su sede de campaña, según ha informado este domingo el diario 'El Colombiano'.

   Según las primeras informaciones, un hombre armado irrumpió en el edificio y abrió fuego contra Ojeda y varias personas que se encontraban en el lugar. Por el momento no ha trascendido si el incidente se saldó con más heridos.

   El presidente del Partido Conservador Colombiano, David Barguil, ha condenado "el vil asesinato" de Ojeda. "Pedimos a las autoridades que actúen con celeridad para dar con los responsables de ese asesinato, el segundo contra un candidato del partido en el departamento de Nariño", ha dicho.

   "A su familiares y al conservadurismo de San José de Albán, nuestra solidaridad ante este repudiable hecho que enluta a nuestro Partido. Paz en su tumba", ha remachado Barguil en su comunicado, mientras que en twitter ha remarcado que Asesinaron a un candidato del partido "pero no podrán asesinar a todos los ciudadanos cansados de la violencia".

    Las autoridades investigan amenazas contra Ojeda, cuyo padre fue asesinado hace 11 años por motivos políticos, según informa El Tiempo, y el Gobernador encargado del departamento, Jaime Rodríguez, ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quienes den informes sobre el paradero de los responsables del asesinato