Publicado 02/09/2019 16:04

Colombia.- Asesinan a una candidata a alcaldesa y a otras cinco personas en el suroeste de Colombia

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis personas han fallecido, entre ellas una candidata a alcaldesa en el departamento colombiano de Cauca, víctimas de un supuesto ataque en una de las zonas más afectadas por los combates de los últimos días entre las Fuerzas Militares de Colombia y los guerrilleros disidentes de las FARC.

El incidente ha tenido lugar en el corregimiento de Betulia, donde se ha localizado incendiado el coche en el que solía moverse la candidata Karina García, que aspiraba a la Alcaldía de Suárez por el Partido Liberal. Entre los fallecidos se encuentra la madre de García, según el diputado Jhon Jairo Cárdenas, citado por Caracol Radio.

Las fuerzas de seguridad localizaron inicialmente en el interior del vehículo tres cráneos y varios cuerpos completamente incinerados. Según el actual alcalde de Suárez, Hernando Ramírez, un grupo de hombres armados interceptó el coche. Ramírez ha señalado que los asaltantes habían amenazado previamente a García.

La propia candidata había denunciado en un vídeo publicado en Internet un boicot a su campaña, con ataques directos contra su propaganda.