Actualizado 17/10/2007 21:00

Colombia.- Asesinan a un candidato a alcalde y su hijo en el norte de Antioquia


BOGOTÁ, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato de movimiento Colombia democrática a la alcaldía de Toledo, en el sur de Tolima, y su hijo fueron asesinados por un grupo de hombres armados, aunque de momento se descarta que el crimen tenga que ver con las aspiraciones de este a alcalde.

Se trata de Benjamín Jesús García Valbuena, un candidato a la Alcaldía de Ataco, en el sur de Tolima y su hijo, quienes se dirigían por una vereda en el norte de Antioquia. Según las primeras informaciones ambos fueron disparados por un grupo de hombres armados que los interceptaron y les atacaron de improviso.

"Lastimosamente tanto el candidato como su hijo murieron de inmediato. Estamos investigando los hechos, pero tenemos claro que el asesinato no tuvo nada que ver con su actividad política sino con problemas personales", aseguró el jefe de Orden Público de la Gobernación de Antioquia, Jair Jiménez.

García Valbuena es el cuarto aspirante a alcalde asesinado en Antioquia en menos de dos meses y ante estos hechos varios candidatos han renunciado por la falta de garantías a su seguridad, según informa hoy el diario colombiano 'El Tiempo'.