Actualizado 16/05/2011 06:16

Colombia.- Asesinan a dos políticos colombianos cerca de la frontera con Ecuador


BOGOTÁ, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Brandon Bustamante y Jhon Fredy Londoño, dos miembros del Partido Liberal de Colombia, han sido asesinados en el municipio de Valle del Guamuez, ubicado en el departamento de Putumayo, cerca de la frontera con Ecuador.

Al parecer, Londoño y Bustamante "se encontraban adelantando actividades propias de sus respectivas campañas electorales" cuando fueron asesinados, según recoge el comunicado divulgado por la formación política.

Sus cuerpos han sido encontrados en una vivienda del barrio de San Francisco, con varios impactos de bala. Las autoridades han iniciado ya una investigación, para determinar el móvil del crimen y detener a los responsables.

Londoño, de 34 años de edad, aspiraba a convertirse en concejal de este municipio, donde ya ocupaba un puesto del Directorio Liberal. Bustamante, de 38, era un reconocido cantautor que en los próximos días tenía previsto publicar en libro sobre la violencia en la zona.

El líder del Partido Liberal, Rafael Pardo Rueda, ha condenado estos crímenes, al tiempo que ha exigido al Gobierno que garantice la seguridad de los candidatos a las elecciones regionales y municipales de octubre, según informa Caracol Radio.