Publicado 26/01/2020 14:15

Colombia.- Asesinan a otro exguerrillero de las FARC en el oeste de Colombia

Colombia.- Asesinan a otro exguerrillero de las FARC en el oeste de Colombia
Colombia.- Asesinan a otro exguerrillero de las FARC en el oeste de Colombia - GETTY - Archivo

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El exguerrillero de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Jhon Fredy Vargas Rojas, de 42 años, ha sido asesinado este sábado.

Vargas Rojas fue tiroteado cuando se desplazaba en su motocicleta por un grupo de hombres armados en el municipio de Buenos Aires, en el departamento del Cauca, en el oeste del país, informa la cadena de televisión TeleSur.

El asesinato tuvo lugar después de una reunión del exguerrillero con funcionarios de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) cerca del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de la Elvira.

La Unidad de Investigación de la Fiscalía General de Colombia ha abierto una investigación para llevar a los responsables ante la Justicia. El partido FARC, heredero de la guerrilla, ha condenado el asesinato. "Otro firmante de la paz asesinado. (El presidente Iván) Duque habla de paz por el mundo, pero no hace nada en Colombia para que pare la violencia", ha denunciado la formación en su cuenta de Twitter.

Su muerte se suma a la de otros 140 excombatientes asesinados en Colombia desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016 entre las FARC y el Gobierno de Colombia.