Actualizado 24/10/2008 15:37

Colombia.- Asturias indica que el premio a Betancourt supone la "prevalencia del diálogo sobre la violencia"


MADRID/OVIEDO, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, considera que es "una buena decisión" otorgar el Premio Principe de Asturias de la Concordia a la ex candidata presidencial colombiana secuestrada por las FARC, Ingrid Betancour. En su opinión, "se trata de una persona que representa muy bien un modo de entender cómo en el mundo actual, el diálogo tiene que prevalecer sobre la violencia".

"Ha sido un debate dentro del jurado muy intenso, porque había muy buenos candidatos y, por supuesto, ha prevalecido la candidatura de Betancourt", añadió Areces, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press. Respecto a las personalidades que optaban este año al premio subrayó que "seguramente en años posteriores van a ser candidatos más firmes".

El presidente asturiano mostró su orgullo, ya que, los Premios Príncipe de Asturias significan "una proyección internacional extraordinaria para esta capital". Además, dijo que "los premios se han ido consolidando a lo largo de los años" y "sirven de referencia en el mundo actual"