Publicado 04/09/2019 17:20

Colombia.- Atacan en Colombia la casa de una candidata a alcaldesa tras la muerte de otra

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La casa de una candidata a la Alcaldía de la localidad colombiana de San Calixto, en Norte de Santander (norte), ha sido atacada en las últimas horas, días después de que otra aspirante municipal fuera asesinada.

El ataque se produjo la noche del martes cuando hombres armados que iban en una moto lanzaron un artefacto explosivo contra la casa de Betsaida Montejo, de 34 años y candidata por el movimiento ciudadano Nosotros Sí Cumplimos, que en ese momento no estaba en la vivienda.

La Policía ha informado de que al llegar al lugar de los hechos encontraron una pintada que aludía al Ejército Popular de Liberación (EPL), una guerrilla menor, de acuerdo con 'El Espectador'.

Montejo ha aclarado, en declaraciones recogidas por la emisora local Blu Radio, que no habría recibido amenazas directas, aunque sí la habían advertido de que "podrían hacerle daño".

"Rechazamos el atentado con un artefacto explosivo lanzado a la vivienda de la candidata a la Alcaldía de San Calixto", ha dicho la Defensoría del Pueblo en Twitter.

El ataque se produce dos días después de que la candidata del Partido Liberal a la Alcaldía de Suárez, Karina García, fuera asesinada junto a las cinco personas que la acompañaban en ese momento. El Gobierno ha culpado a los disidentes de las FARC.

El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, ha informado este miércoles de que 402 municipios están en "riesgo electoral" de cara a los comicios municipales y regionales del 27 de octubre del próximo por la presencia de grupos armados.

Colombia sufre una ola de violencia desde la firma en 2016 del acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC, debido a la lucha entre los grupos rivales para hacerse con los antiguos negocios de la extinta guerrilla.