4 de diciembre de 2013

Un ataque de las FARC bloquea la autopista que une Medellín con la Costa Atlántica

BOGOTÁ, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han incendiado dos camiones a la altura del municipio de Yarumal, bloqueando con ello la autopista que une Medellín con la Costa Atlántica.

De madrugada, guerrilleros del Frente 36 de las FARC han interceptado dos camiones que salían de la reforestadora de Yarumal cargados de madera y se han hecho con ellos obligando a los conductores a bajarse.

Después, los insurgentes han atravesado los dos camiones en la autopista y han incendiado las cabinas, dando lugar a un gran atasco que ha comenzado a primera hora de la mañana del miércoles y que todavía continúa.

"La fuerza pública se hizo presente desde la madrugada del martes adelantando las labores para despejar la vía", ha explicado el alcalde de Yarumal, Miguel Ángel Peláez, en declaraciones recogidas por el diario colombiano 'El Tiempo'.

Cuando los uniformados estaban intentando apagar el fuego y retirar los dos vehículos de la calzada ha estallado un artefacto explosivo que ha herido a uno de los soldados, que ya ha sido trasladado al Hospital de Santa Rosa de Osos.