Actualizado 28/07/2009 20:06

Colombia.- Un ataque de las FARC deja al menos cinco muertos, cinco heridos y seis desaparecidos en el oeste de Colombia

BOGOTÁ, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco muertos, el mismo número de heridos y seis desaparecidos dejó un ataque de las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC) contra una embarcación en la que viajaban personas dedicadas a la erradicación de cultivos ilícitos de droga en la localidad de Medio Baudó, en el departamento de Chocó (oeste).

El alcalde de Medio Baudó, Pastor Mosquera, dijo a Caracol Radio que dos de los heridos se encuentran muy graves y están siendo atendidos en un puesto de salud de Bebedó, aunque esperan en las próximas horas trasladarlos a un hospital.

"Para recuperarlos tiene que ser por vía acuática de los que están heridos en las orillas y por vía aérea los que se encuentran en el puesto de salud", indicó.

Los guerrilleros al parecer forman parte del frente 34 de las FARC y, según los primeros informes, dispararon con fusiles contra la embarcaciones desde las orillas del río San Juán.

Mosquera no precisó el número de personas que viajaban en la lancha, pero aseguró que todas ellas formaban parte de un grupo de 200 trabajadores que se dedican a la erradicación de los cultivos ilícitos de cocaína en esa zona.