Actualizado 14/07/2007 13:21

Colombia.- Un atentado atribuido a las FARC deja sin servicio de gas a un millón de personas en Santander


BOGOTA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un atentado atribuido por las autoridades a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia dejó sin servicio de gas domiciliario a la ciudad de Bucaramanga, capital del departamento de Santander, y a varias localidades vecinas, en donde viven un millón de personas.

La Policía aseguró que fueron presuntos guerrilleros de las FARC quienes provocaron con explosivos un corte en el ducto que lleva el gas desde Payoa, en el norte del país, hacia Santander, según informa la emisora local RCN.

La firma Trasoriente, responsable del suministro del combustible, señaló en un comunicado que cuadrillas de trabajadores fueron enviados a la zona para reparar el ducto, en medio de estrictas medidas de seguridad.

"El problema es que siempre que ocurren estos hechos la zona queda plagada de minas antipersona, lo que dificulta la labor de los ingenieros", señaló César Torres, gerente de la compañía.

Torres señaló que es el segundo atentado que sufre el ducto en las últimas siete semanas. El comandante de la Policía en Santander, coronel Julio Santoyo, atribuyó la acción al frente 20 de las FARC que opera en la zona donde ocurrió el atentado.