Actualizado 30/08/2007 04:57

Colombia.- Aterrizaje de emergencia, sin consecuencias, del avión del presidente Uribe en Bogotá


BOGOTÁ, 30 Ago. (EP/AP) -

El avión del presidente colombiano Álvaro Uribe tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto militar de la capital, Bogotá, debido a un fallo en la presurización del aparato causado, al parecer, por una fisura en una ventanilla, informaron fuentes oficiales.

El secretario de prensa del presidente, Cesar Mauricio Velasquez, explicó en la cadena 'Caracol' que el Uribe se encuentra bien tras lo sucedido, aunque "en algún momento (estuvo) un poco nervioso". Velasquez reveló que el presidente reconoció que durante el aterrizaje de emergencia fueron "más fuertes" las mujeres que viajaban con él en el avión.

El incidente se produjo 15 minutos después de que el avión despegara en dirección al puerto turístico de Cartagena, en el litoral caribeño colombiano a donde Uribe se dirigía para asistir al congreso del mayor gremio de comerciantes del país.

En un comunicado oficial se informó de que el incidente no supuso ningún peligro, pero que el avión, un Boeing 737-700 BBJ al servicio del presidente, debió regresar a Bogotá.