Actualizado 29/03/2010 21:09

Colombia.- Aterrizan en Caquetá los dos helicópteros brasileños que participarán en la liberación de Moncayo


BOGOTÁ, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los dos helicópteros de las Fuerzas Militares de Brasil que participarán mañana en la liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo, secuestrado hace 12 años, llegaron este lunes al aeropuerto de Florencia, en el departamento de Caquetá (sureste).

los dos helicópteros aterrizaron a primera hora de esta mañana (tarde en España) en la base aérea de Gustavo Artunduaga con 21 soldados brasileños, miembros del Comité internacional de Cruz Roja (CICR) y monseñor Leonardo Gómez Serna quienes intervendrán junto a la senadora Piedad Córdoba en la liberación de Moncayo.

A través de la red social de Twitter, Córdoba explicó a sus seguidores que llegará mañana a Florencia para participar en la liberación e informar en todo momento a los colombianos de los detalles del proceso mediante este portal.

"Para todos los que me preguntan: sí, mañana transmitiré minuto a minuto las liberaciones. Ustedes sabrán primero detalles de la liberación de Moncayo", escribió la senadora en Twitter.

En este sentido, la legisladora indicó que ha pedido autorización para poder realizar fotografías del momento de la entrega del militar y difundirlas a través de esta red social, informaron medios locales.

Asimismo, Córdoba expresó su emoción por la próxima liberación de Moncayo después de 12 años de cautiverio en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y dio a conocer el estado de ánimo de la familia del militar horas antes de que arranque el proceso. "Es emocionante ver la alegría de esta familia".

Este martes se pondrá en marcha la segunda fase del proceso de liberación en el que la guerrilla liberará a Moncayo después de que entregara este domingo al soldado Josué Daniel Clavo tras pasar casi un año secuestrado en la selva colombiana.