Actualizado 27/02/2008 17:12

Colombia.- Aterrizan los helicópteros del operativo de rescate en el centro de Colombia, desde donde partirán a la selva

BOGOTÁ, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los dos helicópteros de la misión humanitaria patrocinada por Caracas para recoger a los cuatro ex congresistas colombianos que serán liberados por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ya han aterrizado en el municipio de San José del Guaviare, donde repostarán y después se dirigirán al lugar de la selva determinado por el grupo rebelde para la entrega.

Según informa la emisora Caracol Radio, los helicópteros, con insignias del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), llegaron a Colombia poco después de las nueve de la mañana (tres de la tarde en España).

En ellos viajan los pilotos y personal médico el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), así como la senadora colombiana Piedad Córdoba y el ministro venezolano del Interior, Ramón Rodríguez Chacín, quienes recibirán a los ex diputados Jorge Eduardo Géchem, Gloria Polanco, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán Cuellar.

Irma Álvarez, portavoz del CICR, confirmó a Caracol Radio que a las 7:10 de la mañana, hora venezolana, se dio por iniciado el operativo humanitario, desde la base militar ubicada en Santo Domingo, con rumbo a San José del Guaviare, en el centro de Colombia.

La portavoz del CICR aseguró que, hasta el momento, el operativo de rescate se realiza sin contratiempos y se desarrolla de manera muy similar al que facilitó la liberación de Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo el pasado enero.