Actualizado 18/06/2006 07:07

Colombia.- Las AUC acuerdan continuar el diálogo con el Gobierno de Uribe


BOGOTÁ, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Tras ocho horas de intensas negociaciones entre el Gobierno de Colombia y portavoces de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), la comisión de delegados de los desmovilizados acordó mantener el diálogo con el Ejecutivo.

En un comunicado recogido por la prensa local, Salvatore Mancuso, portavoz de los paramilitares, sostuvo que la agrupación en primera instancia "reafirma el propósito de mantener el diálogo con el Gobierno".

En segundo lugar, el comunicado señala que tras el análisis y reflexión del fallo sobre la Ley de Justicia y Paz, las Autodefensas están a la espera de conocer la sentencia definitiva del Tribunal Constitucional con respecto a la ley.

Las Autodefensas también hicieron un reconocimiento a la Iglesia Católica y las demás organizaciones que vienen acompañando el proceso y han ayudado a superar la crisis de los ultimos días. Por otra parte, la agrupación de los paramilitares mbién convocó a la opinión pública nacional e internacional para que acompañen el proceso.

Según informa Caracol Radio, estas disposiciones fueron acordadas después de una reunión que sostuvieron el sábado en el área metropolitana de Medellín, municipio de Copacabana, los portavoces de las Autodefensas, el alto comisionado para la paz, Luis Carlos Restrepo, y obispos de la Iglesia Católica.