Actualizado 22/05/2012 00:10

Colombia.- Aumenta a doce el número de militares fallecidos en una emboscada de las FARC el norte de Colombia


BOGOTÁ, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El número de militares muertos en una emboscada con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ocurrida en el departamento de Guajira (norte) ha ascendido a doce, según señala el último balance presentado por las autoridades castrenses.

Guerrilleros asesinaron a un suboficial, un cabo y diez soldados que integraban el batallón 'Gustavo Matamoros' durante una emboscada, cuando patrullaban una zona cerca de la frontera con Venezuela. Los hechos ocurrieron en la Serranía del Perijá, en el sector conocido como La Majayura, una zona rural del municipio de Maicao.

En ese mismo lugar los guerrilleros hirieron a otros cuatro soldados que fueron trasladados al hospital de Maicao. Las autoridades atribuyen el hecho al frente 59 de las FARC, ha precisado la secretaria de Gobierno de Maicao, Yusti María López, en declaraciones a la emisora local RCN.

Otro hecho similar se ha registrado en el municipio de Teorama, del departamento de Norte de Santander (noreste), donde cinco policías resultaron heridos tras haber sido sorprendidos por presuntos rebeldes de las FARC vestidos de civil durante las fiestas patronales.

Con este nuevo ataque, las autoridades suman 36 uniformados heridos en Norte de Santander en las últimas semanas.