Actualizado 04/03/2008 23:21

Colombia.- Aumentan a 22 los guerrilleros de las FARC encontrados muertos en Ecuador tras la incursión de Colombia


QUITO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El número de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) muertos en Colombia tras la incursión del Ejército colombiano en Ecuador ascendió a 22, según confirmó hoy el Ejército de Ecuador.

El Ejército de Ecuador trasladó hoy a la localidad de Lago Agrio, en la provincia fronteriza de Sucumbíos, los dos últimos cadáveres de los guerrilleros encontrados en la frontera con Colombia, después de la incursión colombiana en la que murió, entre otros, el portavoz de las FARC, 'Raúl Reyes'.

Los dos últimos cuerpos fueron hallados fuera del perímetro de la explosión, en el sector de Angostura, por lo que las autoridades ecuatorianas analizan si se trata de guerrilleros que tras resultar heridos trataron de escapar de la incursión del ejército colombiano en Ecuador y que después perecieron.

Según informa la prensa ecuatoriana, el policía de criminalística Edwin Zambrano confirmó "se barrió toda la zona, son 22 cuerpos, estos son los últimos", explicó Edwin Zambrano, de esa unidad policial.

Además, indicó que también recogieron armamento y evidencias halladas en el campamento clandestino como fusiles de madera para entrenamiento, mochilas y antenas parabólicas. Todo ello será trasladado a Quito y será entregado a las autoridades pertinentes, según informa la cadena Teleamazonas.

De los 20 cuerpos de guerrilleros de las FARC encontrados hasta ahora muertos por el Ejército, 15 son de hombres y cinco de mujeres.