Actualizado 10/07/2011 06:39

Colombia.- Aumentan a 87 los heridos en los ataques de las FARC en el departamento de Cauca


BOGOTÁ, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cifra de heridos por los dos ataques con vehículo bomba llevados a cabo por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en las localidades de Corinto y Toribío, ambas en el departamento de Cauca, ha aumentado hasta los 87, según ha informado la emisora colombiana radio Caracol.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha señalado que en el primero de los ataques, en la localidad de Toribío, "Un bandido se metió en un carro, lo aceleró, se salió del carro y ese carro entró en el pueblo y explotó".

La comisaría de la Policía ha quedado parcialmente destruida por los explosivos, unos cien kilos según fuentes consultadas por los medios colombianos, pero muchos de los heridos eran civiles que visitaban los comercios callejeros instalados en la plaza principal de la localidad, ya que era día de mercado.

En Corinto se registró otro atentado con bomba contra la comisaría de la localidad, mientras que se han producido hostigamientos en las localidades de Caldono, Jambaló, Siberia y Santander de Quilichao.

Por ello, el Gobierno ha decidido declarar el toque de queda en los municipios de Toribío y Corinto desde las de 18 horas hasta las 6 horas durante tiempo indefinido.

Asimismo, también se ha anunciado la llegada en las próximas horas de un batallón de acción decisiva especializada, compuesto por 500 hombres, y otro de la Compañía de Fuerzas Especializadas Urbanas de la Policía, formado por otros 50 efectivos.