Actualizado 05/03/2007 14:34

Colombia.- Las autoridades buscan a 80 milicianos de las FARC en Neiva tras los últimos atentados


BOGOTA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un informe de los organismos de seguridad en el departamento de Huila asegura que al menos 80 milicianos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se encuentran en Neiva con la misión de atentar contra la alcaldesa de la ciudad Cielo González.

El documento señala que estos integrantes de la Columna Móvil Teófilo Forero de las FARC llegaron a la capital del Huila en el mes de enero, con el propósito de conocer el esquema de seguridad y hacerle seguimiento a los movimientos de la alcaldesa.

Uno de los comandantes de la Teófilo Forero, que estaría detrás de estas acciones, sería Wilkin Fernando Lugo Ortíz, alias 'Hernán', que es conocido como el jefe de sicarios de esa columna guerrillera, según informa la emisora local Radio Caracol.

El Ejército y la Policía, una vez conocido este informe, iniciaron la búsqueda en toda la ciudad de estas personas que fueron las responsables de los dos atentados terroristas que dejaron 4 policías muertos y 13 personas heridas.

Hoy se espera la llegada a Neiva de 200 nuevos agentes de la Policía, además de cuatro nuevos expertos antiexplosivos. Helicópteros del Ejército sobrevuelan la ciudad como parte del esquema de seguridad con el que cuenta la capital del Huila.