Actualizado 21/05/2013 21:25

Colombia.- Las autoridades colombianas no confirman que el secuestro de los dos españoles sea obra de las FARC

BOGOTÁ, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades colombianas no han determinado todavía si el secuestro de dos españoles en la región de La Guajira, en el norte del país, ha sido obra de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) o de algún grupo de delincuencia común, han informado a Europa Press fuentes próximas a la investigación.

Las fuentes consultadas por Europa Press han indicado que los investigadores mantienen de momento abiertas todas las opciones sobre la autoría del secuestro de los españoles Ángel Sánchez Fernández y María Concepción Marlaska Sedano y no se ha recibido ninguna reivindicación ni petición de rescate.

El secuestro, según las primeras indagaciones, tuvo lugar entre "el jueves y el viernes" pasado, cuando fue encontrado abandonado el vehículo de alquiler en el que viajaban los dos españoles cerca de Puerto Bolívar, en Uribia, en la zona alta de La Guajira.

Las fuentes consultadas han hecho hincapié en que todavía no se puede atribuir la autoría del secuestro a las FARC o a la delincuencia común porque los investigadores tienen que "profundizar" en su análisis del secuestro.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha confirmado horas antes el secuestro de los dos españoles y ha subrayado que su departamento ha estado "desde el minuto uno" en contacto con el Gobierno colombiano y con los familiares de los secuestrados.