Actualizado 15/06/2012 04:38

Colombia.- Las autoridades detienen a un tercer implicado en la colocación de un coche bomba en el barrio Eduardo Santos


BOGOTÁ, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades colombianas han detenido este jueves a un tercer implicado en la colocación de un coche bomba en el barrio Eduardo Santos, ubicado en Bogotá, el día en que un atentado contra el ex ministro de Interior y Justicia Fernando Londoño, causó la muerte a dos personas en la capital de Colombia.

El detenido, del que únicamente ha trascendido su alias, 'Robin', fue detenido en San José del Guaviare y serás trasladado a la capital en las próximas horas para que preste declaración ante un tribunal.

Las fuerzas de seguridad habían detenido previamente a Jesús Antonio Morrnoy Álvarez y a Rubén Darío Hoyos Rengifo, alias 'El Mocho' o 'Rubén', por su participación en el suceso, según ha informado la emisora colombiana Radio Caracol.

A primera hora del 15 de mayo, las fuerzas de seguridad desactivaron un coche bomba ubicado en el barrio Eduardo Santos de Bogotá, que supuestamente habrían colocado las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para atacar una comisaría de Policía.

Horas después, explotó una bomba colocada con un imán en el parabrisas del coche de Londoño. Como consecuencia de ello, murieron dos escoltas y más de 50 personas resultaron heridas, incluido el ex Ministro. Pese a que en un momento no se estableció una relación directa entre ambos coches bomba, fiscal general de Colombia, Eduardo Montealegre, indicó el 29 de mayo que se habían encontrado pruebas que los vinculaban.

"Tenemos unas evidencias muy consolidadas en las que se pudieron establecer unas conexiones entre el atentado con el carro bomba y el atentado a Fernando Londoño que fueron originados por las FARC", dijo Eduardo Montealegre.