Actualizado 14/03/2006 20:21

Colombia- Autoridades dicen que las FARC atacan desde Perú y Ecuador y niegan la violación del espacio aéreo ecuatoriano


BOGOTÁ, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobernador del departamento colombiano de Putumayo, Fabián Belnávis, que comparte frontera con Ecuador y Perú, mostró hoy su preocupación por el hecho de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) estén atacando desde los países vecinos, y desmintió que la Fuerza Aérea de Colombia haya violado el espacio aéreo ecuatoriano durante una operación contra la guerrilla realizada el pasado domingo 12.

Así lo indicó la máxima autoridad del departamento a la emisora 'Radio W', donde además corroboró su teoría alegando que las FARC atacaron ayer una embarcación militar colombiana desde Perú. "Los insurgentes estaban ocultos en territorio peruano cuando atacaron a los integrantes de la Armada Nacional, afortunadamente sin víctimas" dijo Belnávis.

El mandatario putumayense aseguró que el ataque se produjo en Puerto Leguízamo, Putumayo, en los límites de Colombia con Perú y Ecuador.

Por otra parte, ayer Ecuador denunció que Colombia violó por cuarta vez en cinco meses su espacio aéreo, en una acción militar que tendría como propósito la persecución de rebeldes, detectada por radares ecuatorianos y que fue desmentida por Bogotá.

Sobre este asunto también se pronunció el gobernador del departamento fronterizo, quién señaló a la 'RCN' que no hubo incursión de tropas colombianas, ni violación del espacio aéreo de Ecuador.

"No sé de dónde salen estas versiones", declaró. "Lo cierto es que ésta es una región complicada", reconoció el mandatario de Putumayo. "Sabemos de algunas alteraciones en la zona de Teteyé, pero éstas se han presentado en territorio colombiano", sostuvo.