Actualizado 18/03/2010 23:18

Colombia.- Autoridades electorales reanudarán hoy el recuento de los votos de los comicios legislativos en Colombia


BOGOTÁ, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia, Marco Emilio Hincapié, informó este jueves de que ya se ha escrutado el 80 por ciento de los votos correspondientes a las elecciones primarias del Partido Conservador e indicó que hoy se reanudará el recuento de los comicios legislativos.

El funcionario subrayó que el proceso de recuento de votos para elegir al candidato conservador a las elecciones presidenciales del próximo 30 de mayo "avanza satisfactoriamente" y confirmó que el proceso ya ha finalizado en varios departamentos del país.

Hincapié indicó que el recuento había concluido en los departamentos de los antiguos territorios nacionales y del Tolima mientras que faltan por contar las papeletas de las localidades de la costa atlántica.

En lo que se refiere al conteo de votos de las elecciones legislativas el colombiano señaló que este mismo jueves se reanudarán las tareas de escrutinio cuyos resultados se divulgarán a través del nuevo software instalado para evitar ataques informáticos como los denunciados por la Registraduría Nacional.