Actualizado 15/06/2012 20:34

Colombia.- Las autoridades encuentran una fábrica de bombas lapa como las utilizadas en el atentado contra Londoño

BOGOTÁ, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades colombianas han anunciado este viernes el descubrimiento de una fábrica de bombas lapa en el sur de Bogotá después de que el Gobierno anunciase esta semana que se está investigando la posibilidad de que la banda terrorista ETA instruyera a las Fuerzas Revolucionarias Armadas de Colombia (FARC) en el uso de este tipo de artefactos para el atentado contra el exministro del Interior y Justicia Fernando Londoño.

Por otro lado, una persona murió el jueves y otras tres resultaron heridas en un atentado en el sur de Bogotá perpetrado con una bomba lapa adherida a los bajos de un vehículo, como en el atentado de Londoño.

El general Luis Eduardo Martínez, comandante de la Policía de Bogotá, ha explicado este viernes que existen varias coincidencias entre los explosivos del atentado del jueves y el de Londoño. "En el lugar de la explosión fueron encontrados imanes como los que son usados para pegar las bombas tipo lapa a los vehículos", ha indicado.

Martínez ha explicado que los artefactos explosivos estaban en una caja pequeña como las que usa la banda terrorista ETA, según ha informado Caracol Radio.

En el atentado contra Londoño murieron dos personas y al menos 50 más resultaron heridas, entre ellas el exministro. Una persona ha sido detenida, pero la Fiscalía aún no ha confirmado su participación directa en los hechos.