8 de marzo de 2008

Colombia.- Las autoridades evalúan la posible entrega de la recompensa a los guerrilleros que mataron a 'Iván Ríos'

BOGOTÁ, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno colombiano examina la viabilidad jurídica de entregar la recompensa de 5.000 millones de pesos (1,7 millones de euros) a los guerrilleros que se entregaron en Aguadas Caldas después de asesinar al dirigente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) conocido como 'Iván Ríos', según informa Radio Caracol.

Un equipo jurídico estudia la posibilidad de pagar al guerrillero conocido como 'Rojas' y a otros dos guerrilleros la recompensa establecida por la entrega del integrante de 'Ríos', miembro del secretariado de la guerrilla.

Las autoridades no tienen claras las posibilidades legales sobre la entrega del dinero, pues en principio estaban fijadas para obtener información que permita a las autoridades llegar a los cabecillas, y no son un pago para promover asesinatos.

El comandante del Ejército colombiano, el general Freddy Padilla de León, afirmó que se esta haciendo todo lo posible por superar las dificultades legales y entregar el dinero a los guerrilleros que ingresaron en el programa de reinserción creado por las autoridades.

Entregar el dinero, explicó Padilla de León, motivaría a los demás guerrilleros para entregar información sobre la ubicación de sus jefes.