Actualizado 14/02/2007 13:45

Colombia.- Un avión de la Fuerza Aérea lleva agua para atender la emergencia en Quibdó por la sequía


BOGOTA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un avión Hércules de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) partió desde Bogotá hacia Quibdó, departamento de Chocó, con dos carrotanques de agua para atender la emergencia que por la sequía que afronta la capital chocoana.

"Hoy (ayer martes) se hizo un esfuerzo de transportar en un avión de la Fuerza Aérea unos carrotanques para proveer de agua a los habitantes de Quibdó", explicó el presidente Alvaro Uribe al término del consejo de seguridad realizado en Cali.

El envío se realizó tras la solicitud que en este sentido hizo la Superintendencia de Servicios Públicos, entidad que atiende la emergencia, según informó la Presidencia de la República en un comunicado.

Así, Uribe recordó que el Gobierno tuvo que intervenir el acueducto de Quibdó, al que en años anteriores habían quebrado. Ahora se proyecta un sistema que es fundamental para los habitantes de la capital chocoana.

"Ustedes saben que ese acueducto lo habían quebrado, el Gobierno Nacional lo tuvo que intervenir y estamos financiando la construcción de un sistema bien importante para la ciudad de Quibdó", puntualizó el presidente de la República.