Actualizado 01/10/2007 19:34

Colombia.- El Banco Mundial reafirma su compromiso con el desarrollo de Colombia


BOGOTA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Banco Mundial (BM) para América Latina y el Caribe, Pamela Cox, realizará esta semana una visita oficial a Colombia en la que se reunirá con el presidente, Alvaro Uribe, y mantendrá diálogos con varios ministros y representantes del Congreso.

Cox, que llegará hoy a Colombia, estará en el país hasta el viernes, y visitará algunos proyectos financiados por el Banco Mundial en las ciudades de Cartagena y Medellín, con el objetivo de conocer de cerca los resultados obtenidos, como parte de los esfuerzos conjuntos realizados entre el Gobierno y la institución multilateral para mejorar la calidad de vida de los colombianos.

La funcionaria también reiterará al Gobierno el compromiso del BM para fortalecer la relación con el país y aprovechara la oportunidad para expresar su admiración por los avances que Colombia ha hecho para mejorar su clima de inversión, los cuales la colocaron en la lista de los 10 principales países reformadores, según el estudio Haciendo Negocios 2008, realizado por el organismo internacional.

El programa del Banco Mundial para Colombia está alineado con las prioridades de desarrollo nacional del Gobierno. Durante la visita, Cox hablará con las autoridades sobre los programas de inversión del BM en el país y sobre cómo el organismo puede continuar apoyando la agenda de paz y profundizar su colaboración en los programas de reinserción de desmovilizados y reparación de víctimas.