Actualizado 24/01/2006 22:38

Colombia.- Barco inicia el próximo 31 de enero una visita oficial a los países bálticos para afianzar lazos de amistad

La ministra colombiana sostendrá reuniones con el grupo de países amigos de la Reforma de la ONU en Granada, los días 27 y 28 de enero


BOGOTA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra colombiana de Asuntos Exteriores, Carolina Barco, iniciará el próximo 31 de enero una visita oficial a los países bálticos, donde sostendrá reuniones con los presidentes o primeros ministros y los titulares de Exteriores para afianzar los lazos de amistad con los nuevos miembros de la Unión Europea.

Antes de comenzar su recorrido por los bálticos, la ministra sostendrá reuniones con el grupo de países amigos de la Reforma de la Organización de Naciones Unidas en Granada, España, el viernes 27 y sábado 28 de enero.

Lituania, Letonia y Estonia serán los destinos de Barco en una estrategia que le permitirá a Colombia un mayor acercamiento a estos países que ingresaron a la Unión en 2004, y que de alguna manera perciben con una mayor cercanía la realidad de Colombia dado su nivel de desarrollo y su historia.

La ministra estará acompañada de la Embajadora en Polonia concurrente ante estos tres países, Dory Sánchez de Wetzel, y de José Renato Salazar, Director de Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En cada país,Barco firmará memorandos de entendimiento para mantener consultas políticas de alto nivel que posibiliten precisamente ese acercamiento.