28 de marzo de 2008

Colombia.- Betancourt es atendida en un centro de salud cercano a donde está secuestrada debido a su estado grave

BOGOTÁ, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ex candidata presidencial Ingrid Betancourt ha sido atendida en un centro de salud del caserío cercano a donde se encuentra retenida por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según informó el sacerdote Manuel Mancera.

En diálogo con Caracol Radio, Mancera dijo que Ingrid fue llevada al caserío en la zona selvática del Guaviare por varias personas y un médico del lugar la atendió y le dio medicamentos para combatir la hepatitis B, según informó Caracol Radio.

La ex congresista permaneció varias horas en el lugar y luego fue devuelta a la selva, donde continúa secuestrada desde hace seis años por las FARC.

Mancera no mencionó si hubo alguna intervención de los funcionarios de la zona o si las autoridades no supieron sobre la presencia en el caserío, de la ex candidata presidencial.

Mientras tanto y debido al grave estado de salud de Betancourt, el Gobierno y congresistas urgen su pronta liberación, "porque sería muy grave si la dejaran morir".

La viceministra del Interior, María Isabel Nieto, dijo que es muy preocupante esta situación, por lo que exhorta a las FARC a que liberen pronto y de manera unilateral a todos los secuestrados, pero en especial Ingrid Betancourt, por su grave estado de salud.

Afirmó que si las FARC dejan morir a Betancourt sería muy grave, "pero eso nadie lo quiere, pero hay que entender que la situación no es fácil, ya que estamos ante un grupo terrorista que tiene a unos secuestrados en unas condiciones de salud deplorables, y por eso el rechazo ha sido unánime".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Arboleda, informó que están adelantando una ronda de diálogos con diferentes embajadores, como los de Suiza, Francia y España, y también con la iglesia católica, a la espera de una pronta liberación dado el grave estado de salud de los secuestrados, especialmente Ingrid Betancourt.