Actualizado 22/09/2008 18:54

Colombia.- Betancourt denuncia haber recibido amenazas de muerte las FARC y descarta presentarse en 2010


BOGOTA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ex candidata presidencial Ingrid Betancourt aseguró que no aspirará a ningún cargo público en las elecciones de 2010, y confirmó que ha recibido amenazas de muerte directas por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Betancourt, liberada el 2 de julio por las Fuerzas Militares en la Operación Jaque, manifestó que hay muchos escenarios diferentes a la política desde los cuales puede ayudar a Colombia, y en particular a quienes permanecen secuestrados en la selva.

"No tengo ninguna intención de volver a hacer política en Colombia, aunque nunca se puede decir nunca", manifestó Betancourt en declaraciones a la emisora local Radio Caracol, recogidas por Europa Press.

La ex candidata presidencial aseguró que sueña con volver a Colombia, aunque reconoció que ha tenido serios problemas de seguridad que tendrá que resolver, aunque descartó que a corto plazo pueda regresar al país.

La ex candidata a la presidencia relató detalles sobre la cena que sostuvo con el presidente, Alvaro Uribe, en Nueva York, y precisó que el tema central fueron las estrategias posibles para conseguir la libertad de todos los secuestrados.