23 de septiembre de 2008

Colombia.- Betancourt descarta aspirar a la presidencia en las elecciones de 2010

BOGOTÁ, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ex candidata presidencial franco-colombiana, Ingrid Betancourt, aclaró ayer que no aspirará a ningún cargo público en las elecciones colombianas de 2010. "No tengo ninguna intención de volver a hacer política en Colombia, aunque nunca se puede decir nunca", agregó.

Betancourt, que puesta en libertad el pasado dos de julio por las Fuerzas Militares en la 'Operación Jaque', manifestó en declaraciones a la emisora Caracol Radio recogidas por Europa Press, que hay muchos escenarios diferentes a la política desde los cuales puede ayudar a Colombia, y en particular a quienes permanecen secuestrados en la selva.

Asimismo, confirmó que ha recibido amenazas de muerte directas por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) después de haberla tenido secuestrada más de siete años en la selva colombiana. Betancourt sostuvo que sueña con volver a Colombia, si bien reconoció que ha tenido serios problemas de seguridad que tendrá que resolver, aunque descartó que pueda regresar al país en corto plazo.

La ex candidata a la presidencia relató detalles sobre la cena que sostuvo con el presidente colombiano, Álvaro Uribe, en Nueva York, y advirtió de que el tema central fueron las estrategias posibles para conseguir la libertad de todos los secuestrados.