20 de junio de 2008

Colombia.- Un bloque de las FARC invita a los soldados y policías a sumarse a la guerrilla

BOGOTA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El principal bloque de las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (FARC) hizo hoy un llamamiento a los soldados y policías colombianos a pedir la baja de sus respectivos cuerpos y sumarse a las filas de la guerrilla.

"Soldados y policías patriotas, abandonen su odio y apunten sus armas contra el verdadero enemigo (...) Ya es hora de que pidan la baja y se retiren del Ejercito", afirmó el Bloque Oriental de las FARC en un comunicado.

Además, explicaron que su objetivo estratégico es la toma del poder "con el pueblo" para resolver los "hondos" problemas que afectan a todos los colombianos, incluidas las propias familias de los soldados y los policías.

"A ustedes les ha correspondido la ingrata y antipatriótica tarea de asesinar, reprimir y torturar a todo el que se levante, proteste y organice contra el orden establecido, mientras los privilegiados disfrutan de las riquezas, la inmunidad y la seguridad", añadieron.

El Bloque Oriental recordó que hasta la fecha han entregado de forma unilateral a mas de 500 soldados y policías secuestrados, mientras otros 40, entre oficiales, suboficiales y políticos esperan la decisión del Gobierno para ser canjeados por guerrilleros presos.

"Es hora de que se unan a la otra Colombia (...) la que tiene hambre y sed de justicia y que nos alienta a persistir en esta lucha. Los esperamos de este lado con sus fusiles, con su mente y corazón", concluyó.