Actualizado 29/09/2009 04:02

Colombia.- Bogotá aclara que aún no hay fecha para la entrada en vigor del acuerdo militar con Washington


BOGOTÁ, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, Gabriel Silva, salió este lunes al paso de las especulaciones levantadas en torno a la entrada en vigor el polémico acuerdo militar con Estados Unidos y aclaró que ambos gobiernos no han definido aún una fecha.

Silva respondía de esta forma a las declaraciones del alcalde de Puerto Salgar (centro del país), Antonio Moreno, quien llegó a afirmar que en 60 días llegarían a la base de Palanquero 600 soldados norteamericanos. El pacto entre Bogotá y Washington cede el uso de siete bases militares al Ejército de Estados Unidos.

El ministro de Defensa pidió a Silva que se limite a sus asuntos y matizó que él, al cargo del acuerdo, no conoce la fecha de inicio de la citada cooperación, según informaciones de la emisora Caracol Radio. "Me parece sorprendente, el alcalde no es la persona indicada para hablar de un tema de esa complejidad porque además no sabemos de dónde sacó esa información", indicó.

"Esta claro que estamos esperando el concepto del Consejo de Estado, hemos enfrentado cinco debates en el Congreso y lo que hay es que esperar", apostilló Silva.