Actualizado 10/09/2011 07:14

Colombia.- Bogotá acusa a las FARC del secuestro de 15 personas en Nariño


BOGOTÁ, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fuerza Naval del Pacífico colombiana ha confirmado el secuestro de 15 personas en Nariño y ha afirmado que se ha puesto en marcha un operativo de respuesta para localizar a la columna 'Daniel Aldana' de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), supuestamente responsables del secuestro.

"La Infantería de Marina recibió una llamada sobre un secuestro masivo y se trasladó al sitio, allí encontró la lancha con víveres y otros productos propiedad de campesinos y pescadores que se transportaban en la embarcación", ha informado el secretario de Gobierno del departamento de Nariño, Fabio Trujillo.

El secuestro se produjo cuando un grupo armado interceptó la embarcación, en la que viajaban las 15 personas --nueve hombres, cinco mujeres y un niño-- y que cubría el trayecto entre Tumaco y Salahonda, para trasladar a los secuestrados a lugar desconocido en otra barca.

En el operativo de búsqueda están participando helicópteros del Ejército y unidades de la Amada Nacional, según ha informado la emisora colombiana Radio Caracol.

El secuestro ha llegado tres días después de que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, renovara la cúpula militar de las Fuerzas Armadas y nombrara a Juan Carlos Pinzón como nuevo ministro de Defensa, al que pidió que "diera el puntillazo" a las FARC.