Actualizado 12/09/2006 00:03

Colombia.- Bogotá agradece los nuevos 483.000 euros donados por Madrid al proyecto 'Familias Guardabosques'


BOGOTA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno colombiano expresó hoy su agradecimiento por los 483.000 euros donados por la Comunidad de Madrid para el Programa Familias Guardabosques que adelanta la Agencia presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional.

Con esta asignación, las donaciones de Madrid suman 1,4 millones de euros, que en esta ocasión se orientarán a la tercera fase del programa 'Conformación y fortalecimiento de organizaciones solidarias de las familias beneficiarias del Programa Familias Guardabosques'.

En esta tercera fase del proyecto, que empezará a ejecutarse en 2007, se busca trabajar con las organizaciones solidarias ya creadas en 14 departamentos del país en donde se ejecuta el Programa de Familias Guardabosques, beneficiando a 10.000 campesinos.

Para ello cuenta con el Departamento Administrativo Nacional de la Economía Solidaria, para fortalecer la gestión productiva de 80 organizaciones del Programa Familias Guardabosques y brindar apoyo financiero a otras 50 organizaciones solidarias.

Campesinos e indígenas de Putumayo, Tolima, Bolívar, Magdalena, Antioquia, Nariño, Guaviare, Arauca, Boyacá, Huila, Norte de Santander, Caquetá, Córdoba y Cauca cuentan con asesoría de Acción Social para asociarse, conformar empresas solidarias y apostarle a una alternativa de vida sentada en las bases de la legalidad.