Actualizado 10/10/2007 21:40

Colombia.- Bogotá confirma la liberación del colombiano secuestrado en Nigeria


BOGOTA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores, Fernando Araújo, confirmó hoy la liberación hace unas horas de Libardo Valderrama, el ciudadano colombiano secuestrado el pasado 27 de septiembre en el delta del Níger.

Araújo informó a Hilda Quimbaya, madre de Valderrama, sobre la comunicación que sostuvo esta mañana con su hijo Libardo, quien en estos momentos todavía permanece en Nigeria, según informó Exteriores en un comunicado.

Valderrama agradeció el apoyo del Gobierno en la búsqueda de su liberación. "Un apoyo espectacular, muchas saludos al presidente de la República (Álvaro Uribe), a todos les importó saber qué necesitaba"m afirmó el joven.

El Canciller le comunicó a la madre de Valderrama que Libardo se encontraba en buenas condiciones a pesar de la dura situación a la que tuvo que enfrentarse. "Se siente muy bien, está muy tranquilo, (aunque afirma que) es una experiencia muy dura", precisó.

Valderrama lamentó la muerte de su compañero Henry Delgado, repatriado el pasado domingo a Bogotá, con la colaboración de la Embajada en Nairobi (Kenia) y la Dirección de Asuntos Consulares y Comunidades Colombianas en el Exterior de la Cancillería.

El ministro Araújo expresó el deseo del Gobierno en prestar su apoyo en lo que sea necesario, para un pronto regreso a Colombia. El colombiano manifestó estar la espera de un permiso médico que le permita viajar de regreso al país.