Actualizado 02/11/2009 15:49

Colombia.- Bogotá expulsa al agente venezolano que entregó "información sensible" para la seguridad de Colombia


BOGOTÁ, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Departamento Administrativo de Seguridad colombiano (DAS, los servicios de Inteligencia del país) confirmaron la expulsión este domingo de un agente de la Guardia Fronteriza Venezolana identificado como José Gamardo Barreto y que supuestamente "entregó información sensible para la seguridad de Colombia".

"Por razones de seguridad nacional fue expulsado de Colombia Wilmer José Gamardo Barreto", explicó en un comunicado el DAS en el que precisa que el agente venezolano, sargento mayor adscrito al destacamento 31 de Fronteras de la Guardia Venezolana, fue entregado a las autoridades de la Oficina del Servicio Administrativo de Identificación y Extranjería venezolana (SAIME).

El DAS asegura que todos los derechos del agente venezolano fueron respetados durante su detención y precisaron que su expulsión se produjo a través del puente Internacional de Paraguachón, en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Los servicios de Inteligencia colombianos confirmaron que están evaluando actualmente la "información sensible para la seguridad de Colombia" que el agente fronterizo venezolano entregó a las autoridades de Caracas.

El Gobierno venezolano denunció la semana pasada un supuesto plan de espionaje del DAS para desestabilizar al Gobierno de Hugo Chávez y la detención de tres agentes de los servicios de Inteligencia colombianos, algo rechazado por el DAS.