3 de marzo de 2008

Colombia-Bogotá tiene prueba de ayuda financiera de Chávez a FARC y denuncia complot internacional para derrocar a Uribe

BOGOTA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El general Oscar Naranjo, director de la Policía colombiana, ha asegurado contar con documentos incautados a Raúl Reyes, el portavoz de las FARC muerto este fin de semana en una operación del Ejército, que prueban que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, entregó 300 millones de dólares a la guerrilla.

El director de la Policía también ha comentado en rueda de prensa que entre los documentos encontrados en uno de los ordenadores personales de Raúl Reyes hay información sobre la compra de las FARC de 50 kilos de uranio y de 700 kilogramos de cocaína, por un valor de 1,5 millones de dólares.

Todo ello, según el general Naranjo, permite asegurar que se estaba tramando un complot internacional para derrocar al Gobierno de Uribe, con la conformación de un "gran ejercito revolucionario", y señaló directamente a Nicaragua, Venezuela y Ecuador de ser parte de ese complot.

Previamente, había denunciado documentos que prueban la existencia de vínculos entre las FARC y Corra, pruebas que pondrá a disposición de Naciones Unidas y la OEA. En ese documento el ministro de Seguridad ecuatoriano, Gustavo Larrea, en nombre de Correa, "tiene interés de oficializar las relaciones con la dirección de las FARC".

Además, se señala que el Gobierno de Correa se compromete a relevar a los mandos policiales y militares en las zonas ecuatorianas donde están las FARC, y se ofrece para ayudar en el intercambio humanitario de los secuestrados por las las FARC por guerrilleros presos.