Actualizado 15/03/2012 18:07

Colombia y Bolivia celebran cien años de amistad

Juan Manuel Santos Y Evo Morales.
Foto: EUROPA PRESS/PRESIDENCIA DE COLOMBIA

LA PAZ, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunirá en Bogotá con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, para celebrar los cien años del Tratado de Amistad, que sienta las bases de la relación entre ambas naciones sudamericanas, y para hablar sobre asuntos de seguridad regional.

   Morales ha sido recibido con honores militares en el Aeropuerto de CATAM, en Bogotá, y posteriormente fue trasladado a la Casa de Nariño --sede del Ejecutivo colombiano-- donde le esperaba Santos para iniciar la reunión bilateral.

   Se espera que en el transcurso del día ofrezcan una rueda de prensa para informar sobre los resultados de la reunión y la declaración conjunta que firmarán ambos gobiernos.

   "Tengo una reunión bilateral con el Gobierno de Colombia para ver de cerca su experiencia en el tema de seguridad ciudadana", dijo el mandatario boliviano el miércoles en declaraciones a la prensa.

   Según reveló la agencia oficial ABI, Morales y Santos debatirán sobre los temas que serán tratados en la VI Cumbre de las Américas, que se celebrará los próximos 14 y 15 de abril en la ciudad colombiana de Cartagena, y a la que no ha sido invitada Cuba, uno de los aliados de La Paz.

   También hablarán sobre la próxima sesión de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Bolivia, la lucha contra las drogas, la integración eléctrica, la cooperación técnica, la hoja de coca, la seguridad ciudadana y el intercambio comercial, entre otros asuntos.