Actualizado 13/02/2014 23:35

Garzón, nuevo embajador de Colombia en Brasil

VICEPRESIDENTE DE COLOMBIA
Foto: WIKIPEDIA

BOGOTÁ, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno colombiano ha hecho oficial este jueves la designación del vicepresidente, Angelino Garzón, como nuevo embajador en Brasil, si bien éste simultaneará ambos cargos pero solo cobrará por el segundo.

   La ministra de Exteriores, María Ángela Holguín, ha expedido el decreto por el que se designa a Garzón embajador "Extraordinario y Plenipotenciario" en el país vecino. Asimismo, según informa Caracol Radio, el documento aclara que el vicepresidente percibirá únicamente la remuneración proveniente del cargo de embajador de Brasil.

   El propio vicepresidente había anunciado recientemente que el próximo 10 de marzo viajará a Brasil para asumir el cargo y dejó claro que seguirá siendo 'número dos' del Ejecutivo. Colombia celebrará elecciones presidenciales el próximo 25 de mayo.

   "A principios del mes de enero del presente año le manifesté mi opinión favorable, tanto al presidente de la República, Juan Manuel Santos, como a la canciller, María Angela Holguín, por su amable gesto de ofrecerme ser embajador de Colombia en Brasil, a partir del mes de marzo o abril del presente año", indicó el pasado 15 de enero el vicepresidente.