Actualizado 29/11/2009 22:30

Colombia.- Brasil, dispuesto a participar nuevamente en la liberación de los secuestrados por las FARC


BOGOTÁ, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Brasil está dispuesto a participar nuevamente en la logística para la liberación de los soldados que están en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó este domingo la emisora colombiana Caracol Radio.

Las fuentes citadas por Caracol Radio se muestran optimistas por la decisión del Gobierno de Álvaro Uribe de dar luz verde al proceso de liberación de los militares Pablo Emilio Moncayo y Josué Daniel Calvo, además de la entrega de los restos del mayor Julián Ernesto Guevara.

El Gobierno colombiano autorizó esta semana al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y a la Iglesia Católica a comenzar las gestiones para la activación de una misión humanitaria que se encargue de la entrega de los rehenes que las FARC prometieron liberar el pasado mes de abril.

El secretario de la Conferencia Episcopal Colombiana, monseñor Juan Vicente Córdoba, reveló el pasado viernes que un país sudamericano integrará la misión humanitaria que se encargará de la liberación de los dos soldados en poder de la guerrilla.

El pasado mes de febrero Brasil participó en la misión humanitaria en la que fueron liberados cuatro uniformados, un ex gobernador y un ex diputado, en el marco de una entrega unilateral por parte de la guerrilla que busca que el Gobierno acepte un intercambio humanitario de rehenes por rebeldes presos.

Asimismo, las fuentes citadas aseguraron el trabajo realizado por Brasil en esa ocasión fue "exitoso" y, por tanto, el Gobierno de Luíz Inácio Lula da Silva ha expresado su deseo de volver a participar en una nueva misión humanitaria.