Publicado 25/07/2019 10:25

Colombia y Brasil estudiarán la propuesta de EEUU para la "salida de Maduro del poder"

Maduro hablando a militares venezolanos
Maduro hablando a militares venezolanos - WEB DE LA VICEPRESIDENCIA DE VENEZUELA

   BOGOTÁ, 25 Jul. (Notimérica) -

   El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, señaló que llamará a su homólogo brasileño, Ernesto Fraga Araújo, para evaluar en conjunto una declaración reciente de un "alto funcionario" de EEUU para buscar la "salida del poder" del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

   "Concluida la reunión del Grupo de Lima (el pasado martes, en Buenos Aires) se conoce una declaración de un altísimo funcionario del gobierno americano, en la cual hace referencia de una eventual acción del Grupo de Lima, con lo cual quiero señalar que lo que he dicho es que voy a proponerle a mi colega del Brasil que solicitemos que esa reflexión se haga formalmente", apuntó Trujillo, según declaraciones difundidas por la emisora RCN Radio.

   Además, el ministro de Asuntos Exteriores colombiano indicó que "se trataría de analizar conjuntamente la importancia de esa declaración", de la cual no dio otros detalles ni tampoco identificó al funcionario estadounidense que la propuso.

   El canciller agregó que al término de la intervención de ese funcionario en el marco de la reunión del Grupo de Lima, se reunió con Araújo para reflexionar sobre las declaraciones.

   "En una reunión interna entre Brasil y Colombia tratamos el tema relacionado con lo que debería ser la posición del Grupo de Lima frente al esquema de un planteamiento concreto de salida de Maduro del poder", admitió.

   El Grupo de Lima surgió en agosto de 2017 para hacer seguimiento permanente a Venezuela y contribuir a una salida negociada ante la "profunda crisis que padece" ese país.