Actualizado 03/03/2008 18:38

Colombia.-Brasil inicia un plan de diplomacia con Cristina Fernández para reducir la crisis entre Ecuador y Colombia


SAO PAULO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Brasil ha iniciado un plan de diplomacia junto a otros países entre los que figura Argentina para tratar de solucionar la crisis abierta entre Colombia y Ecuador este fin de semana tras la incursión del Ejército colombiano en territorio ecuatoriano en la que murieron 17 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según informó el principal asesor de la Presidencia de Brasil.

El asesor de Presidencia Marco Aurelio García, anunció que Brasil está realizando todos sus esfuerzos junto a otros países para tratar de poner fin entre Ecuador y Colombia.

"Vamos a movilizar toda la fuerza de la diplomacia brasileña y de otras capitales sudamericanas para reducir al máximo la tensión y encontrar una solución" a la crisis, dijo García.

Además, según fuentes de la Presidencia, el presidente de Brasil Luiz Inacio 'Lula' da Silva prevé hablar hoy con su homóloga argentina, Cristina Fernández sobre el conflicto entre Ecuador y Colombia iniciado tras la muerte del portavoz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), 'Raúl Reyes', por fuego del Ejército colombiano en territorio de Ecuador.

Según informa el diario 'Folha da Sao Paulo', el ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, Celso Amorin, se ha puesto en contacto con las autoridades de Ecuador y de Colombia para conocer de forma detallada el conflicto diplomático entre ambos países.