1 de agosto de 2008

Colombia.- Brasil niega los presuntos nexos del Gobierno de Lula con las FARC revelados por una revista colombiana

BOGOTA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Brasil negó hoy tajantemente que alguno de sus ministros tenga contactos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en respuesta una información publicada por una revista colombiana.

Gilberto Carvalho, jefe de gabinete del presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, aseguró que tanto él como el resto del Gobierno de ese país tienen "relación cero" con el grupo guerrillero, según informa la prensa de Bogotá.

Asimismo, reiteró que "la posición brasileña es clarísima contra los secuestros y todos los métodos" de las FARC, después de que la revista Cambio asegurara que hasta cinco ministros brasileños tenían nexos con las FARC.

Por su parte, el secretario de Asuntos Internacionales, Marco Aurelio García, aseguró desde Paraguay, donde está en misión oficial, que "hubo un cierto intento de aproximación" de las FARC con el Gobierno brasileño, pero dijo que "fue rechazado".

La revista Cambio basa su informe en 85 correos electrónicos entre febrero de 1999 y febrero de 2008 en los ordenadores de Raúl Reyes, incautados por el Ejército durante la operación lanzada por el Ejército contra un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano.

Además de los cinco ministros, la revista colombiana meciona a un procurador general, a un asesor especial del presidente Lula da Silva, a un viceministro, a cinco diputados, a un concejal y a un juez superior.