Actualizado 09/08/2007 15:28

Colombia/Brasil.- La Policía Judicial enviará un grupo especializado a Brasil para interrogar a 'Chupeta'


BOGOTA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Judicial colombiana enviará un grupo de expertos en la lucha contra el narcotráfico a Brasil para interrogar a Juan Carlos Ramírez Abadía, alias 'Chupeta', el narco colombiano más buscado por Estados Unidos que fue detenido hace unos dias en Sao Paulo.

Así lo confirmó el subdirector de la Dirección de Policia Judicial (DIJIN), el coronel Nicolás Muñoz, quien afirmó que estos días se está conformado el grupo de expertos que interrogará a 'Chupeta' para intentar desvertebrar su estructura delincuencial.

"Tenemos que dar captura al resto de la organización, sabemos que él tiene aún en Colombia empresas, bienes, testaferros y un grupo que sigue delinquiendo", indicó el oficial en declaraciones a la emisora local Radio Caracol.

Por último, precisó que todas las autoridades del país vienen trabajando para obtener la mayor cantidad de información que lleva a terminar con todas las estructuras financieras y armadas de alias 'Chupeta'.

Según datos de la Policía colombiana dados a conocer en las últimas horas, 'Chupeta', de 44 años, ordenó matar al menos a 300 personas en sus 20 años de experiencia en el comercio internacional de drogas.

'Chupeta' era, según las autoridades, el principal jefe del cartel del Norte del Valle y está considerado como uno de los herederos de los hermanos Rodríguez Orejuela, que lideraron el cartel de Cali durante años.

Abadía, después de adquirir experiencia en el tráfico de cocaína a Europa, Estados Unidos y México con el cartel de Cali, se alió con el del cartel del Norte del Valle y pasó a ordenar las muertes de varios de sus rivales.