Actualizado 20/07/2008 00:44

Colombia/Brasil.- Uribe y Lula se comprometen a fortalecer las relaciones entre Colombia y Brasil


BOGOTÁ, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Luiz Inazio Lula Da Silva, y su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, se comprometieron hoy a fortalecer las relaciones económicas, políticas y culturales durante el primer encuentro entre ambos mandatarios programado durante la visita del dirigente brasileño a Colombia.

Uribe destacó el liderazgo de Lula en la región, y pidió a los empresarios brasileros, que incrementen sus inversiones en el país, según informa Caracol Radio.

Por su parte, el presidente Lula invitó al presidente Uribe para que antes de finalizar 2008 haga una nueva visita a Brasil en compañía de empresarios colombianos para continuar afianzando las inversiones en ambos países.

El presidente colombiano reconoció ante los empresarios brasileños que la economía colombiana afronta problemas por asuntos como la inflación y el aumento desmesurado en los precios de los combustibles y los alimentos, por lo que les pidió su respaldo para avanzar en la modernización de la infraestructura colombiana, en particular en lo relacionado con el ferrocarril del Carare, para transportar carbón desde el centro del país hasta el puerto de Barranquilla.

De igual forma, destacó las inversiones brasileras en Colombia en la industria aérea, en la siderúrgica, en la educación y en infraestructura.

Por su parte, Lula destacó la importancia del papel de Ecopetrol en la exploración de los nuevos pozos petroleros encontrados por Petrobrás en territorio brasilero.