Actualizado 24/09/2008 21:08

Colombia.- Bush dice que ha trabajo con Uribe para que el TLC sea "justo" y pide al Congreso su aprobación


NUEVA YORK, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Gobiernos de Colombia y de Estados Unidos han trabajado intensamente para garantizar que el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre los dos países sea justo, según afirmó el presidente estadounidense, George W. Bush.

Bush hizo las declaraciones tras una reunión con 11 presidentes del hemisferio occidental, en la que hicieron una profunda evaluación al tema del libre comercio, y en la que el ,andatario norteamericano reiteró que el TLC firmado con Colombia es bueno para ambas naciones.

"El TLC será bueno para Colombia y será bueno para América. El presidente (Álvaro Uribe) y yo hemos trabajado diligentemente para asegurarnos de que este es un acuerdo justo", señaló Bush, que pidió nuevamente al Congreso que apruebe la iniciativa.

Aseguró que lo más importante del "libre y justo" comercio entre las naciones es que toda la gente se beneficie, pues ayuda a los propietarios de pequeñas empresas, a los trabajadores y a los agricultores y ganaderos.

En su pronunciamiento el mandatario estadounidense también resaltó las bondades que tiene el libre comercio en la economía de su país. "Es importante para el pueblo estadounidense comprender que las exportaciones beneficiarán a los trabajadores", indicó.

"La mitad de nuestro crecimiento el año pasado fue el resultado del comercio. Y por lo tanto, es nuestro interés continuar en la apertura de los mercados, en particular en nuestro propio vecindario", añadió.