Actualizado 14/08/2015 11:46

De la Calle confirma que están trabajando en un borrador "para que los colombianos decidan"

BOGOTÁ, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El jefe negociador del Gobierno colombiano en La Habana, Humberto de la Calle, ha confirmado que están trabajando junto a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en un borrador "para que los colombianos tomen la decisión final", en relación al último punto de las negociaciones de paz.

"Estamos trabajando en un borrador para que los colombianos decidan, esa refrendación es lograr que dentro de las disyuntivas y las opiniones diversas los colombianos sepamos administrar el disenso en beneficio de Colombia", ha agregado el funcionario colombiano, tal y como informa la emisora Caracol Radio.

De esta forma, De la Calle asegura que ahora "el balón está en manos de las FARC", ya que si quieren que el borrador sea apoyado deben "moverse con sus actitudes para cambiar ese odio y rechazó de la sociedad colombiana".

Finalmente, ha apostado por la justicia transicional, argumentando que "no es la derrota de la democracia" y que es necesario "que el país reflexione más sobre la naturaleza y el propósito de las penas". "Hay que superar los clichés pensando en el futuro y creyendo que la paz es posible", ha sentenciado.