Actualizado 17/12/2013 21:20

De la Calle: La carta de Timochenko "es incomprensible y una amenaza"

Humberto De la Calle
Foto: WIKIMEDIA COMMONS

BOGOTÁ, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El jefe del equipo negociador del Gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Humberto De la Calle, se ha referido este jueves a la carta enviada al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, por el máximo líder de la guerrilla, Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', y ha señalado que "es una reacción incomprensible" y que la considera "una amenaza".

   Timochenko redactó una carta el miércoles dirigida a Santos en la que le reprochaba al Gobierno "imposiciones unilaterales" y en la que señalaba que las FARC realizarían un informe que detallaría las conversaciones que mantienen en La Habana con el Gobierno, para contrarrestar "la gran ofensiva discursiva y mediática" contra la guerrilla.

   "No vamos a aceptar amenazas de ninguna naturaleza", ha declarado De la Calle, que ha recordado que "la confidencialidad --de las conversaciones-- fue pactada por ambas partes y con el propósito de preservar la conducción del diálogo", según ha informado Caracol Radio.

   "Lo que les molesta a ellos es que el Gobierno sigue fiel a la agenda de conversaciones y no se desviará, porque esa es la columna vertebral del proceso", ha explicado el jefe de la delegación del Gobierno.

   De La Calle, en su breve intervención, ha manifestado que el "supuesto informe" del que hablan las FARC no es conocido por el Gobierno.