Actualizado 15/03/2010 10:27

Colombia.- La campaña de Sanín denuncia el cierre "sospechoso" del recuento en las mesas en las que ganaba su candidata

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El equipo de campaña de Noemí Sanín en la consulta interna del Partido Conservador, celebrada ayer en paralelo a las elecciones parlamentarias a fin de designar al candidato conservador en los próximos comicios presidenciales, ha denunciado el cierre "sospechoso" del recuento de los votos en varias mesas en las que su candidata era favorita y en la que, de hecho, los primeros resultados le estaban siendo favorables.

"Han parado las votaciones en varias mesas, se han ido a dormir", declararon a Europa Press fuentes de la candidatura. Las mesas cerradas repentinamente corresponderían, según precisó el equipo de campaña de Sanín, al menos a los departamentos de Atlántico, Valle y Caldas y al distrito capital de Bogotá.

Este cierre de las mesas, aseguraron las mismas fuentes, "ha sido confirmado por los observadores internacionales de la OEA". La misión de observadores de la la Organización de Estados Americanos ha indicado a Europa Press que no podía confirmar estas noticias ni hacer "ningún tipo de declaraciones".

"Eran sitios en los que Noemí Sanín partía como favorita y, de hecho, los resultados le estaban siendo favorables", prosiguió un responsable de la campaña. "Esto es sospechoso cuanto menos", sobre todo si se tiene en cuenta, precisó, que su principal rival, Andrés Felipe Arias, es un "tapadito de Uribe".

Los dos principales candidatos conservadores son Noemí Sanín, antigua ministra de Defensa (al igual que el posible candidato del Partido de la U, Juan Manuel Santos) y antigua candidata presidencial, y Andrés Felipe Arias, quien ha afirmado públicamente que estudiaría la posibilidad de constituir una condidatura conjunta con el Partido de la U, del presidente Álvaro Uribe, en las elecciones presidenciales.