24 de noviembre de 2013

Canciller ecuatoriano: El acuerdo paz en Colombia sería "la noticia más importante del siglo"

Canciller ecuatoriano: El acuerdo paz en Colombia sería "la noticia más importante del siglo"
REUTERS

BOGOTÁ, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, ha asegurado este sábado que la firma de un acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) sería "la noticia más importante del siglo para Sudamérica".

   "Para nosotros la esperanza de los resultados de los diálogos de paz es lo que más nos ilumina y más nos emociona", ha enfatizado Patiño, en una rueda de prensa conjunta con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, en Bogotá.

   Patiño ha ratificado el respaldo del Gobierno presidido por Rafael Correa a las negociaciones con la guerrilla colombiana, algo que ha agradecido Holguín, según ha informado la emisora colombiana Caracol Radio.

   "Yo quiero decir, en nombre del Gobierno de Ecuador y del pueblo ecuatoriano, que nos sentimos muy contentos por conocer que los diálogos de paz en Colombia avanzan. Nos da mucha alegría", ha celebrado Patiño.

ALEGRÍA Y ESPERANZA

   El jefe de la diplomacia ecuatoriana ha subrayado que les "llena de muchísima alegría y de mucha esperanza" que el Gobierno y la ciudadanía colombiana se haya propuesto "avanzar en esos diálogos de paz, en lograr un éxito final en este importantísimo propósito".

   "Ojalá, en el tiempo que sea posible, Colombia, Ecuador, Venezuela, América Latina, pueda conocer la extraordinaria noticia de que esos diálogos han resultado totalmente exitosos y que nuestra perspectiva de vida sea una de mejoramiento, de tranquilidad, mayor cohesión y mayor solidaridad entre nuestros pueblos", ha señalado Patiño.

   A su juicio, la paz en Colombia contribuirá a "largo plazo" a los planes bilaterales entre Quito y Bogotá y que éstos puedan "resultar más efectivamente cumplidos".